Noticias

21 Marzo 2016
Compartir

Maestros que dejan huellas

Más de cincuenta técnicos de las empresas SKBergé y su red de concesionarios del área automotriz recibieron capacitación para asumir como MAESTROS GUIAS de los estudiantes de Mecánica Automotriz y Administración, mención logística, de los liceos A-38, de Recoleta, Politécnico de San Joaquín y Comercial Presidente Gabriel González Videla, de Santiago, que participarán en el programa de Formación Dual 2016. SKBergé y su red de concesionarios viene participando desde hace varios años en este programa, alcanzando ya una cobertura de más de ciento cincuenta estudiantes o “aprendices”.

Una vez al año los nuevos maestros guías reciben esta capacitación junto a quienes ya tienen experiencia, generándose un diálogo que favorece el aprendizaje mutuo. La capacitación se realizó los días 14, 16 y 21 de marzo en las dependencias de la planta de NOVICIADO, comuna de Pudahuel, y fue realizada por el equipo técnico de la Fundación CHILE DUAL, entidad encargada de apoyar la implementación de la estrategia DUAL y de velar por su calidad.

Con la capacitación, “Maestros que dejan Huella”, se entregan conocimientos, técnicas y herramientas para que los Maestros Guía puedan desempeñar su rol de la mejor manera posible, aportando a la formación de los aprendices.