Noticias

18 Abril 2016
Compartir

Fundación Chile Dual capacita a maestros guías de Aguas Araucanía, en Temuco

En los salones del Hotel Bayern, de Temuco, se llevó a cabo la primera jornada de Capacitación “Maestros que dejan huellas”, dirigida a los trabajadores –expertos de la empresa que tendrán a su cargo el aprendizaje práctico de los estudiantes de tercer año medio, especialidad Mecánica Industrial, mención Electromecánica, del Liceo Industrial de Temuco.

A través del curso se espera aportar conocimientos, técnicas y herramientas para que los Maestros Guías puedan desempeñar su rol de la mejor manera posible, aportando a la formación de los aprendices.

La inauguración y el cierre de la jornada estuvieron a cargo del Gerente Regional de Aguas Araucanía, Sr. José Torga, quien enfatizó en la importancia que tiene el rol de los maestros en este Proyecto de Formación Dual, ya que no sólo instruyen a los aprendices en temas de tipo técnicos, sino, fundamentalmente, los ayudan en su formación como personas.

En la jornada participaron también el Subgerente de la empresa, Mauricio Charpentier; la coordinadora de comunidades, Antonieta Vargas y el encargado de capacitación de la empresa, Matías Guajardo. El liceo estuvo representado por su Director, Sr. Joel Vásquez; el Jefe de Producción, José Zamorano, y el profesor Jefe de la especialidad de Mecánica Industrial.

La jornada estuvo a cargo de Francisco Ruiz B., Jefe de Educación de la Fundación Educacional Chile Dual, organismo encargado de su ejecución y de prestar el apoyo técnico que se requiere para instalar el modelo Dual de excelencia.