Noticias

28 Diciembre 2015
Compartir

Experiencia Rally

Alumnos de 4°medio del Programa de Excelencia Dual de Mecánica Automotriz del Liceo Industrial A38 de Recoleta participaron de esta actividad.

Por tercer año consecutivo, en el mes de Noviembre, se realizó la actividad de “Experiencia Rally”, con apoyo del Equipo Rosselot conformado por los hermanos: Luis Ignacio y Gerardo Rosselot.

Esta actividad se realizó en el sector del Noviciado donde se utilizó una zona adecuada para poder experimentar la sensación de ser copiloto de esta disciplina con los vehículos con los que hoy compite el equipo Rosselot. En esta oportunidad participaron 38 alumnos de 4° medio del Liceo Industrial A-38 de Recoleta, quienes estaban muy ansiosos y entusiasmados de participar de esta experiencia.

Los estudiantes, que son parte del Programa de Excelencia Dual, que se destacaron tanto en desempeño escolar como en el comportamiento y compromiso mostrado en los talleres, fueron premiados y tuvieron la oportunidad de acompañar a ambos pilotos, siendo Navegantes en los vehículos de competición Mitsubishi EVO y L-200 preparada para competencias de Cross Country.

En forma paralela los estudiantes realizaron trabajos de parque de asistencia, donde se simuló el ingreso del vehículo a reparación, y se generó un accionar al ritmo de trabajo que se emplea durante la competencia, situación que puso a prueba a los estudiantes en habilidades manuales y trabajo en equipo, para lograr los mejores tiempos de detención.

El equipo Rosselot cerró esta invitación con una charla motivacional, enfocada en destacar la importancia del “trabajo en equipo”, haciendo hincapié en el compromiso que se requiere de cada uno de ellos para realizar trabajos de excelencia a la primera. Agradecemos a Luis Ignacio y Gerardo por su apoyo al Programa de Excelencia Dual de SKBergé y en especial por permitir a los alumnos participar de la “Experiencia Rally”, siendo ésta una actividad que es muy apreciada por los jóvenes de Mecánica Automotriz.