Noticias

11 de abril 2019

Chile Dual capacita Maestros Guía y Alumnos para pasantías 2019 de Inchcape.

Inchcape, la automotora de distribución internacional de origen británico, es una de las empresas que recientemente se suma a nuestra red con un proyecto de Pasantías Activas, para los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz de 4° medio del Centro Educacional Alberto Hurtado, de Quinta Normal.

Los técnicos de la empresa recibirán a los jóvenes durante el primer y segundo semestre, donde los pasantes podrán rotar en las diferentes áreas de la empresa para poder tener una visión global del trabajo en los talleres. Para ello los mecánicos de las distintas sucursales de la compañía participaron de una serie de inducciones al trabajo como Maestro Guía, realizada por Chile Dual, abarcando las distintas aristas que tiene la labor como maestro y las distintas virtudes que esto implica para sus aprendices.

Los jóvenes del colegio por su parte recibieron un apresto el pasado miércoles 10 y jueves 11 de abril, donde se les mostró el Programa, y posteriormente los psicólogos trabajaron con ellos habilidades socio laborales.

Con esto Fundación Chile Dual sigue sumando empresas y jóvenes en los distintos proyectos de alternancia que ejecutamos a lo largo del país, siendo 2019 un periodo particularmente virtuoso en términos de alcance y concreción de iniciativas.