Noticias

28 Diciembre 2015
Compartir

SKBergé realiza Curso de Componentes y piezas para estudiantes de 2° medio

Los alumnos de 2° Medio de los Liceos Industrial A38 de Recoleta y Politécnico San Joaquín tuvieron la oportunidad de participar en esta interesante capacitación.

A partir de las evaluaciones en terreno y como parte de la mejora continua del Programa de Excelencia Dual de SKBergé, se han desarrollado cursos enfocados en entregar las mejores herramientas que apoyen la inserción de los alumnos de tercero medio en sus centros de práctica.

Es por ello que en el mes de Diciembre se impartió un curso de Componentes y piezas, preparado para los alumnos de 2° medio que han seleccionado la Especialidad Mecánica Automotriz del Liceo Industrial A-38 y Liceo Politécnico de San Joaquín, que se sumarán el próximo año al Programa Dual en la red de SKBergé.

El curso realizado por Cristián Cabello, Asistente Técnico de Tata, tuvo como objetivo entregar conocimientos de sistemas principales del automóvil en forma general, profundizando en nombres, ubicaciones y funcionamiento de los componentes.

En el desarrollo se presentó cada elemento en forma física, con el fin de que los alumnos lo pudiesen observar y reconocer, esto orientado a generar un curso práctico en esencia, con participación activa de los alumnos.

Estamos convencidos que estas intervenciones brindan una visión práctica y didáctica, que permiten a los alumnos llegar mejor preparados para el desafío de la Educación Dual de Excelencia, dándoles mayor seguridad de manera de poder hacer más fácil el ingreso y adaptación de los alumnos en los talleres, facilitando así el trabajo realizado por los Maestros Guías.