Noticias

13 de septiembre 2018

Jornadas regionales para el fortalecimiento de la red dual en Talca y Rancagua

El pasado miércoles 11 y jueves 12 de septiembre Fundación Chile Dual se reunió con equipos representativos de los liceos que imparten estrategia Dual en las VI y VII regiones, en Talca y Rancagua, donde se les hizo entrega de informes sobre el estado de sus estrategias duales, que contenían también mapas zonales de ocupación laboral en sus distintas especialidades.

Las jornadas contaron con la presencia de los coordinadores regionales de la Educación Técnico Profesional, así como representantes de cada liceo, docentes, directivos, y alumnos, quienes aportaron una valiosa perspectiva a la apropiación de los informes, así como propuestas para el mejoramiento de sus estrategias.

Estas jornadas se enmarcan en el proyecto que Chile Dual está realizando este año encomendado por el Mineduc, que a la fecha nos ha tenido visitando los más de 60 establecimientos Técnico Profesionales de la zona Centro, y que contempla una segunda etapa para 2020 donde se trabajaría con las zona Norte y Sur. Hasta la fecha se han realizado 3 de las 4 jornadas regionales, estando la Metropolitana planificada para finales del presente mes.