Noticias

21 de noviembre 2019

En el marco del proyecto Mineduc 2019
Empresas se comprometen con la Formación Dual en la RM

El pasado miércoles 20 de noviembre Fundación Chile Dual reunió en Santiago a 16 empresas, de prestigio nacional e internacional, con los liceos técnicos de la Región Metropolitana que imparten estrategia dual. La jornada, titulada “Vinculando empresa y Educación” tenía por objeto abrir espacios para que aquellos liceos de la región que tienen dificultades para convocar empresas y establecer vínculos con ellas, pudieran hacerlo en un ambiente colaborativo y a la vez invitar a más empresas a sumarse a esta estrategia.

La jornada contó además con un panel de diálogo del que participaron Juan Esteban Dulcic, Gerente de Recursos Humanos de Nestlé Chile, Claudio Bravo, Coordinador del Programa Dual de Telefónica, Eduardo Rodríguez, Socio y Director de Recursos Humanos de EY Chile y también a Camilo Veliz, ex alumno dual y actual colaborador de SK Comercial, donde abordaron las distintas razones que los llevaron a la estrategia dual y sus reflexiones sobre la misma.

También estuvieron presentes el Observatorio Laboral de la Región Metropolitana y Chile Valora, que expusieron sobre las brechas laborales de la región y el marco de cualificaciones y certificaciones, respectivamente.

La Fundación repetirá la actividad este próximo martes 26 en Talca, para un grupo de empresas y liceos de la VII región, con objeto de afianzar lazos entre el mundo de las empresas y la educación.

VER GALERIA DE IMAGENES