Noticias

29 de noviembre 2019

En la región del Maule:
Empresas de la zona se reúnen con liceos técnicos

Este martes 26 de noviembre Fundación Chile Dual reunió a liceos técnicos con estrategia dual con varias empresas de la región del Maule en una iniciativa similar a la realizada la semana pasada en Santiago. Al igual que en la ocasión anterior, la jornada tuvo como foco la implementación de la estrategia dual, en busca de una alianza estratégica entre ambos sectores de la región.

El evento contó con un panel con invitados expertos en formación dual, tanto de empresas y liceos. Asistieron Héctor Rivera, de la automotora SKBergé, Claudio Bravo, de Telefónica, Yesica Berríos, jefa de especialidad del liceo María Auxiliadora, de Colín, y Carol Bahamondes, directora del mismo establecimiento. Durante el panel los distintos invitados fueron contando sus experiencias con la formación dual y aportando su visión a cómo esta puede impactar en distintos niveles a los sectores colindantes.

También se abrió un espacio para preguntas del público, donde los asistentes proporcionaron su visión, contraponiendo la realidad zonal con las experiencias de los asistentes y luego compartieron con las empresas, en pos de comenzar acercamientos para una eventual vinculación.

Tras el panel el Observatorio Laboral de la región expuso el panorama en materia de proyección por especialidades, áreas que destacan, entre otros datos interesantes, y después de esto los asistentes compartieron un almuerzo para continuar el networking.

Esta es la última instancia de este tipo que Fundación Chile Dual realiza durante 2019, esperando continuar con más regiones durante los próximos meses.

VER GALERIA DE IMAGENES