Noticias

14 de julio 2020

SK Capacitación ofrece Talleres de Habilitación Socio Laboral gratis para liceos

El lado bueno de la pandemia: gracias a la modalidad de teletrabajo el taller de Habilidades Sociolaborales que implementa el OTEC SK Capacitación en alianza con Fundación Chile Dual, podrá llegar a una mayor cantidad de jóvenes.

Desde 2017 la OTEC SK Capacitación, en alianza estratégica con Fundación Chile Dual, imparte talleres para el trabajo de Habilidades Transversales e Inserción Laboral para jóvenes de liceos técnico profesionales. Los talleres, que el OTEC del holding Sigdo Koppers ofrece anualmente con cupos limitados, tienen una duración de 25 horas, y se realiza de manera presencial. Este año, sin embargo, gracias a la modalidad de trabajo a distancia, se llevó el taller a un formato digital, lo que permite ampliar enormemente su alcance, y si bien los problemas de conectividad son una realidad para algunos, la gran mayoría de los jóvenes podrá optar a estos talleres.

Además de su alcance, estos talleres tienen costo 0 para los liceos ya que pueden financiarse mediante franquicia SENCE, que aportan diversas empresas.

Los talleres se realizan de manera sincrónica, en 8 jornadas de 3 horas por día, y se enfocan en trabajar temas como la Comunicación, el Respeto, Autoestima, Trabajo en Equipo e Inserción Laboral, como parte de su programa. Además, los talleres se complementan con oferta técnica específica para distintas áreas, que los liceos pueden escoger de una parrilla acorde a la especialidad que impartan