Fundación Chile Dual impulsa la formación de más de 2 mil estudiantes con fondos de la Franquicia SENCE

Cada año las empresas, por concepto de franquicia tributaria SENCE disponibilizan alrededor de 7.500 millones de pesos para capacitaciones y formación técnica de trabajadores. Sin embargo, no todos estos fondos se utilizan. Con una gestión activa, este capital puede invertirse en los jóvenes del sector técnico profesional.

 Durante 2025, el programa Forma TP de Fundación Chile Dual movilizó más de 300 millones de pesos a través de la Franquicia Tributaria SENCE, generando oportunidades formativas para estudiantes de 3° y 4° medio de todo Chile.

Estos recursos se tradujeron en capacitaciones técnicas y sociolaborales, además de otros aportes al portafolio de empleabilidad de los jóvenes.

Alexa Zamora, coordinadora del programa indica que “la donación de estos recursos es una pieza fundamental que permite acortar brechas tanto sociolaborales como técnicas en los estudiantes en la EMTP. Esto permite enriquecer su formación y también su proyecto de vida, que es el fin último”

El programa reafirma así el compromiso de Fundación Chile Dual con la articulación entre educación y trabajo, potenciando las trayectorias formativas de los futuros técnicos y profesionales del país.

Leave a comment