Educación Técnico-Profesional en tiempos de cambio

Cerramos un año intenso para Fundación Chile Dual, en un contexto país atravesado por cambios y definiciones importantes. El fin de este ciclo coincide con un proceso electoral que abre un nuevo escenario para la educación en Chile. Aún no está del todo claro qué rumbo tomará el próximo gobierno, pero sí tenemos una convicción clara: el desarrollo del país requiere poner el foco en la Educación Técnico-Profesional. 

La formación dual ha demostrado ser una herramienta concreta para conectar a los estudiantes con el mundo del trabajo, fortaleciendol trayectorias formativas y vocacionales desde temprano, y aportando al desarrollo productivo de los distintos sectores. En tiempos de incertidumbre, creemos que la Educación TP —y particularmente el modelo dual— debe ocupar un lugar central en la discusión pública. 

Este cierre de año es también una invitación a seguir construyendo, con humildad y compromiso, un Chile donde todos participamos del desafío de generar oportunidades reales de formación, trabajo y desarrollo personal, con identidad y sentido. 

Leave a comment