Este 10 de diciembre se certificó a 44 estudiantes del programa SKC Impulsa, destacando la colaboración entre SKC, INACAP y el Liceo José Miguel Carrera para impulsar la formación técnica y la empleabilidad juvenil.
El pasado 10 de diciembre, cerramos con orgullo una nueva etapa del programa SKC Impulsa, una destacada iniciativa que desarrollamos junto a nuestros partners de SKC y en colaboración con la Corporación Instituto Profesional INACAP. Este programa ha tenido un impacto significativo en los jóvenes del Programa de Formación Dual que SKC implementa con el Liceo José Miguel Carrera de Quilicura.
En una emotiva ceremonia, certificamos a 44 estudiantes que culminaron con éxito su aprendizaje en mecánica automotriz. Este hito reafirma el compromiso conjunto de preparar a las nuevas generaciones, entregándoles herramientas técnicas, promoviendo su empleabilidad y apoyando su integración al mundo laboral, así como su proyección hacia la educación superior.
El programa SKC Impulsa va más allá de lo técnico: es una plataforma que conecta la educación, la industria y los sueños de jóvenes talentos. Este tipo de colaboración entre empresas, liceos técnicos y entidades de educación superior es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto puede generar impactos positivos y sostenibles en las comunidades.
Desde Fundación Chile Dual, felicitamos a los estudiantes que forman parte de esta generación, agradecemos a los Maestros Guía por su invaluable dedicación y celebramos el liderazgo de nuestros partners de SKC en esta iniciativa. Trabajar juntos para impulsar el talento joven es, sin duda, una forma de construir un futuro con más oportunidades para todos.